6 CONSEJOS PARA DIENTES SANOS Y BLANCOS

Tener una higiene dental deficiente puede hacer que sea difícil para alguien decir algo tan simple como el queso o sonreír.

Sin embargo, no puede decir que el queso o la sonrisa palidecen en comparación con la avalancha de enfermedades dentales y orales que puede sufrir si trata su higiene dental con desprecio. Enfermedades como la enfermedad de las encías, el cáncer oral y el aliento terriblemente horrible (que a menudo es una indicación de otros problemas orales) pueden invadir tu boca y convertir tu vida en un infierno.

Para algunas personas, para ser justos, el problema, además de no preocuparse por la higiene dental, también puede ser incorrecto.

¿Estás cansado de mantener tus labios bien cerrados en los círculos sociales? ¿O quizás conoces a alguien que tenga una pesadilla dental seria ? Aquí hay algunos consejos de higiene dental para garantizar que siempre mantenga buenos dientes sanos y blancos.

1. Cepíllate la boca correctamente

Sí, dije boca, no dientes. La razón es que tus dientes no son lo único en tu boca; tienes tu encía, tu lengua y el paladar. Esos necesitan limpieza también.

Al cepillar , coloque las cerdas del cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados cerca de la línea de las encías, de modo que las cerdas estén en contacto tanto con los dientes como con la encía. Cepille usando un movimiento hacia adelante y hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo. Cuando haya terminado, repita el mismo procedimiento para las superficies internas de sus dientes y encías.

Luego cepilla las superficies de tu lengua y techo de tu boca. Esto ayudará a eliminar las bacterias que causan el mal aliento. Recuerde cepillarse los dientes y las encías ligeramente; no los ataques con las cerdas, ya que esto hará más daño que bien.

Además, acostúmbrese a cepillarse al menos dos veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche.

2. Use hilo dental regularmente

Tan maravilloso como cepillarse regularmente, no es holístico en su responsabilidad de limpiar sus dientes. El cepillado puede limpiar la superficie de los dientes, pero no puede hacer lo mismo con los espacios entre los dientes.

Aquí es donde interviene el uso del hilo dental. Ayuda a eliminar los residuos de alimentos y otras sustancias perjudiciales atrapadas entre los dientes. Si realmente le importa su higiene dental (y debe hacerlo), hágase el hábito de usar hilo dental por lo menos una vez al día.

3. Asegúrate de que tu dieta sea compatible con los dientes

Para la mayoría de la gente, si no para todos, nuestra razón principal para comer algo es que sabe bien. Pero, ¿alguna vez hemos considerado lo que estos diferentes alimentos o refrigerios le hacen a nuestros dientes?

Alimentos tales como nueces, frutas (como manzanas), queso, pollo y vegetales son amigables con los dientes . Algo extra para saber sobre el queso es que causa que su glándula salival produzca más saliva, lo que neutraliza el ácido.

4. Limite el consumo de refrescos y alcohol

Tabaco para uno, es algo de lo que debes huir. Evitar esto puede salvarlo de algunas complicaciones periodontales como el cáncer oral . Además, las cosas que tomará para enmascarar el olor del tabaco como los dulces, el té o el café terminarán de duplicar el daño a sus dientes ya causados ​​por el tabaco .

También debe limitar su consumo de refrescos y alcohol. Estos contienen fósforo, que es un mineral importante para un saludable. Pero demasiado de todo es malo y esto también se aplica al fósforo. Demasiado puede reducir el nivel de calcio del cuerpo, causando problemas de higiene dental como caries y enfermedades de las encías.

Vaya en cambio con bebidas que ayudarán a desarrollar la fuerza del esmalte y el agua, que hidrata su cuerpo mejor que cualquier bebida azucarada.

Aquí hay un consejo útil: si debe tomar refrescos o alcohol, hágalo con una pajita para evitar que la bebida entre en contacto directo con los dientes.

5. Visite al dentista regularmente

Aplicar todo lo establecido en los puntos anteriores no es una excusa para no someterse a un chequeo dental regular . Todo lo que puede hacer es lo mejor posible y luego dejar el resto a los expertos en cuidado dental.

Tan permisible como sea su horario, conviértase en un hábito visitar periódicamente una clínica de atención dental para un chequeo oral completo y limpieza dental. Hay problemas dentales que quizás no pueda identificar por su cuenta. Adherirse a esto puede salvarle un mundo de dolor en el largo plazo.

6. Deje un poco de flúor en su boca antes de acostarse

El flúor ayuda a fortalecer la superficie del diente, entonces ¿por qué enjuagarlo después de cepillarse los dientes?

Para muchas personas puede no ser ideal llevar residuos de pasta de dientes en la boca todo el día y francamente no tiene sentido lógico, ya que es muy probable que cometa el error de tragar durante el transcurso del día.

Por lo tanto, no es aconsejable hacerlo cuando se cepilla los dientes por la mañana mientras se prepara para el trabajo. Pero, ¿qué hay de la noche antes de ir a la cama? Este es un mejor momento para hacer esto. Permita que el flúor se asiente sobre la superficie de los dientes al no enjuagar la pasta con agua después del cepillado.

Si acabas de tomar una comida que deja residuos en tu boca, entonces cepíllate la boca dos veces. La primera vez es deshacerse de los residuos de comida y evitar la proliferación bacteriana. Después de cepillar la segunda vez, simplemente escupir la pasta de dientes y dejar el residuo en los dientes en lugar de enjuagarlo con agua.