UTILIZA EL HILO DENTAL PARA TU SALUD BUCAL

El hilo dental (También se le conoce como seda dental) es un conjunto de finos filamentos de nylon o plástico (comúnmente teflón o polietileno) usado para retirar partículas de alimentos, asi como la placa dental de los dientes, para mantener una excelente Salud bucal .

El hilo se introduce entre los dientes y se hace recorrer el borde de los dientes, en especial por la zona cercana a la encía, algo que combinado con el cepillado de dientes previene infecciones de las encías, enfermedades periodontales, mal aliento y caries dentales.

En ocasiones, el hilo dental puede encontrarse protegido con una capa de cera.

Además del cepillo, el hilo dental permite eliminar la placa bacteriana que se queda entre los dientes.

Adicionalmente, es muy útil para las personas que llevan prótesis, implantes y tienen espacios a los que el cepillo no puede llegar.

Para ello, también son útiles los bastoncillos dentales y los cepillitos interdentales, que permiten eliminar los restos alimenticios y masajear las encías.

Modo de Uso

• Cortar aproximadamente 40 cm de hilo dental y enrollarlo en los dedos medios de ambas manos.
  • Tomar el hilo con el índice y pulgar de cada mano, dejando unos 6 cm de hilo entre ambas manos.
  • Tensar el hilo y deslizarlo suavemente entre los dientes.
  • Moverlo frotando el borde del diente con el hilo de arriba hacia abajo, removiendo la placa bacteriana y restos de alimentos.
  • Intentar llegar lo más abajo posible de la línea de las encías.
  • Se recomienda su uso por lo menos una o dos veces al día, en especial, antes de dormir.

Es de consenso internacional, la recomendación para una optima higiene y salud bucal un adecuado un cepillado diario de los dientes, uso del enjuague bucal y uso del hilo dental para eliminar posibles restos.

Aunque el cepillado de dientes está más que extendido en nuestra sociedad, tanto el enjuagado como la utilización del hilo dental se mantiene como una actividad secundaria a la limpieza de dientes, casi optativa, cuando en realidad debería ser complementaria.